Main Alert

◄ Back
June 18, 2020 5:00 PM

Mandamiento de Cubiertas Faciales Efectivamente el 20 de junio a las 8 a.m.

CIUDAD DE TOLLESON, ARIZONA
PROCLAMACIÓN DEL ALCALDE
DECLARANDO CONTINUACION DE EMERGENCIA O EMERGENCIA LOCAL
RELACIONADA A COVID-19
Y DECLARACIÓN DE REGLAMENTOS Y ASESORÍAS
NECESARIAS PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA Y LA PROTECCIÓN DE VIDA
Y PARA MITIGAR EL ESPARCIMIENTO DE COVID-19
POR CUANTO, A.R.S. § 26-311 (A) establece que, además de los poderes otorgados por las otras disposiciones de la ley, el Alcalde puede, mediante proclamación, declarar que existe una emergencia o emergencia local debido a cualquier calamidad o desastre natural o provocado por el hombre; y
POR CUANTO, A.R.S. § 26-311 (B) establece que si el Alcalde declara una emergencia como se describe anteriormente, el Alcalde gobernará mediante proclamación durante esa emergencia y tendrá la autoridad para imponer todas las regulaciones necesarias para preservar la paz y el orden de la Ciudad; y
POR CUANTO, el Código de la Ciudad de Tolleson § 4-4-4 (Poderes y Deberes) faculta al Alcalde de la Ciudad de Tolleson para gobernar por proclamación e imponer todas las regulaciones necesarias para preservar la paz y el orden de la Ciudad; y
POR CUANTO, el 11 de marzo de 2020, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, declaró un estado de emergencia en todo el estado debido a la necesidad de prepararse, prevenir, responder y mitigar la propagación de COVID-19, una declaración que sigue vigente hasta el día de hoy; y
POR CUANTO, el 17 de marzo de 2020, el abajo firmante Alcalde de la Ciudad de Tolleson, Arizona emitió una Proclamación declarando que existía una emergencia o emergencia local en la Ciudad de Tolleson debido al brote de COVID-19, y emitió ciertas órdenes para proteger la salud pública y seguridad y mitigar la propagación de COVID-19; y
POR CUANTO, los datos locales más recientes relacionados con COVID-19, según lo provisto por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) y el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa (MCPHD), muestran que el Condado de Maricopa está experimentando una significante transmisión comunitaria de COVID-19, a un ritmo creciente de propagación viral. Las condiciones locales actuales demuestran que los casos y las hospitalizaciones por COVID-19 están aumentando en el condado de Maricopa; que el aumento en los casos nuevos no es completamente atribuible a un aumento en las pruebas; y que la tasa de resultados positivos de la prueba es constante o está aumentando. Los casos confirmados en el condado de Maricopa se informaron como 10,427 el 1 de junio de 2020 y 22,232 casos positivos el 16 de junio de 2020, un aumento de más del 100% en solo 16 días.
POR CUANTO, el CDC reconocen el papel crítico que tienen los revestimientos faciales para contener y mitigar la propagación de COVID-19, y proporciona la siguiente orientación a través de su sitio web:
“El CDC continúan estudiando la propagación y los efectos del nuevo coronavirus en los Estados Unidos. Ahora sabemos por estudios recientes que una parte significativa de las personas con coronavirus no tienen síntomas ("asintomáticos") y que incluso aquellos que eventualmente desarrollan síntomas ("pre-sintomáticos") pueden transmitir el virus a otros antes de mostrar síntomas. Esto significa que el virus puede propagarse entre las personas que interactúan en las proximidades, por ejemplo, hablar, toser o estornudar, incluso si esas personas no presentan síntomas. A la luz de esta nueva evidencia, el CDC recomiendan usar cubiertas de tela para la cara en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener (por ejemplo, supermercados y farmacias) especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa”.
Ver: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/cloth-face-cover.html
AHORA, POR LO TANTO, ES PROCLAMADO Y ORDENADO, EFECTIVO INMEDIATAMENTE, COMO SIGUE:
SECCIÓN 1. YO, ANNA TOVAR, Alcaldesa de la Ciudad de Tolleson, Arizona, declaro, de conformidad con A.R.S. § 26-311 y el Código de Tolleson Sección 4-4-4, que una emergencia, emergencia civil y / o emergencia local ahora existe y / o continúa existiendo en relación con el brote de COVID-19, como se describe en los Considerandos anteriores y en los Considerandos de mi Proclamación del 17 de marzo de 2020, que se incorporan aquí como referencia.
SECCIÓN 2. Cubiertas Faciales.
A. Usando una cubierta facial en lugares públicos o al trabajar. EFECTIVO EL 20 DE JUNIO DE 2020 A LAS 8:00 AM, y continuando a partir de entonces hasta que esta Proclamación y sus Órdenes sean rescindidas, terminadas o modificadas, se requiere que cada persona mayor de dos (2) años se cubra la nariz y la boca con una cubierta facial cuando se encuentre en un lugar público, incluidos, entre otros, establecimientos minoristas y supermercados, donde mantener una distancia física de seis pies de otras personas es difícil o imposible. Los adultos que acompañen a niños menores deberán hacer esfuerzos razonables para hacer que esos niños usen cubiertas faciales cuando se encuentren en un lugar público.
Para los propósitos de esta Sección, los siguientes términos tienen los siguientes significados:
1) "Lugar Público" significa:
a. espacios interiores accesibles al público, como supermercados, tiendas minoristas, farmacias e instalaciones de atención médica, restaurantes y bares, gimnasios e instalaciones similares, y cualquier otro lugar donde el público pueda ingresar; y
b. espacios al aire libre como parques infantiles, estacionamientos y otras áreas como aquellas donde las personas hacen fila para ingresar a un establecimiento; y
c. en o dentro transporte público, como un autobús u otro vehículo de transporte público, un taxi o un vehículo para compartir viaje o cualquier otro vehículo de alquiler, o en una parada de tránsito o área de espera para cualquier transporte público. El lugar público no incluye un vehículo personal.
2) "Persona" significa cualquier persona, independientemente de si la persona es un empleado, cliente, proveedor, invitado u otro.
3) "Cubierta Facial" significa una cubierta hecha de paño, tela u otro material suave o permeable que cubre la nariz y la boca y las áreas circundantes de la cara inferior. Una cubierta facial puede ser hecha en una fábrica, o puede ser hecha a mano e improvisada con materiales ordinarios, y puede incluir un pañuelo o una bufanda. La cubierta facial debe quedar ajustada pero cómoda contra el costado de la cara, incluir múltiples capas de tela, permitir la respiración sin restricciones y poder lavarse y secarse a máquina sin dañarla o cambiar de forma. Las cubiertas faciales deben cubrir la nariz y la boca en todo momento y deben permanecer en su lugar hasta que se retiren de manera segura.
B. Excepciones. No se requiere una cubierta facial en las siguientes circunstancias:
1) Cuando una persona está en una oficina personal (una habitación individual) donde otras personas fuera del hogar de esa persona no están presentes, siempre y cuando el público no visite la habitación con regularidad, pero esa persona debe cubrirse la cara cuando los compañeros de trabajo están trabajando dentro de los seis pies, cuando es visitado por un cliente, y en cualquier parte del público u otros compañeros de trabajo están regularmente presentes.
2) Para cualquier niño menor de dos años (2).
3) Para cualquier persona que no pueda usar una cubierta facial debido a una condición médica, condición de salud mental o discapacidad del desarrollo, o que no pueda quitarse la cubierta facial sin asistencia. Una persona que no puede usar una cubierta facial debido a una condición médica no está obligada a presentar documentación médica de la condición, dado que un empleador puede requerir dicha documentación de un empleado de acuerdo con las leyes estatales y federales.
4) Cuando una persona está dentro u obtiene servicios en un negocio o establecimiento, y la persona está comiendo, bebiendo o dormida, o la persona está en un área de la instalación que no está diseñada para la reunión comunitaria, como área para dormir.
SECCIÓN 3. Los cubiertos faciales no son un reemplazo para adherirse a otros protocolos de distanciamiento social e higiene. El alcalde también aconseja y alienta firmemente a todas las empresas, incluidas las que proporcionan funciones esenciales, a permitir que sus empleados trabajen desde casa a través del teletrabajo u otros medios en la mayor medida posible para limitar la reunión de empleados en el lugar de trabajo.
SECCIÓN 4. El abajo firmante, Alcaldesa de la Ciudad de Tolleson, ha determinado que las órdenes y advertencias incluidas en esta Proclamación son necesarias para preservar la paz y el orden de la Ciudad de Tolleson, y para proteger la vida y / o la propiedad y para promover y preservar la seguridad y el bienestar del público, en particular para mitigar la propagación de COVID-19 y proporcionar protecciones esenciales para los residentes de Tolleson, incluidos, entre otros, aquellos que son más vulnerables a la infección, y al mismo tiempo preservar la disponibilidad de servicios esenciales. Además, el abajo firmante, Alcaldesa de la Ciudad de Tolleson, se reserva la autoridad de emergencia y los poderes que se le otorgan en virtud de la ley de Arizona, incluidos, entre otros, A.R.S. Sección 26-311, para revisar, extender, modificar o enmendar esta Proclamación, y / o emitir e imponer todas las regulaciones necesarias para promover y proteger la salud y la seguridad de los residentes de Tolleson mientras esta emergencia continua. Esas acciones podrían incluir la emisión de órdenes adicionales para proteger la salud y seguridad públicas, proteger la vida y / o la propiedad, y preservar la paz y el orden de la Ciudad de Tolleson.
PROCLAMADO a las 11:11 a.m. de este día 18 de junio de 2020.



__________________________
Anna Tovar
Alcaldesa de la Ciudad de Tolleson


Atestiguada: __________________________
Crystal Zamora
Secretaria de la Ciudad


Aprobado a si su forma: ___________________
Justin Pierce
Abogado de la Ciudad

Facebook Twitter Email