News Flash

Tolleson News

Posted on: March 18, 2020

Declaración de emergencia en Tolleson de COVID-19

PROCLAMACIÓN DEL ALCALDE DE LA CIUDAD DE TOLLESON DECLARANDO UNA EMERGENCIA LOCAL PARA ABORDAR COVID-19


POR CUANTO, A.R.S. § 26-311 y el Código de la Ciudad de Tolleson § 4-4-4 (Poderes y Deberes) facultan al Alcalde de la Ciudad de Tolleson para declarar una emergencia local cuando la Ciudad de Tolleson se ve afectada o es probable que se vea afectada por una calamidad pública; y

POR CUANTO, el Código de la Ciudad de Tolleson § 4-4-4 (Poderes y Deberes) faculta al Alcalde de la Ciudad de Tolleson para gobernar por proclamación e imponer todas las regulaciones necesarias para preservar la paz y el orden de la Ciudad; y

POR CUANTO, la enfermedad de Coronavirus-19 (también conocida como COVID-19) ha sido declarada una emergencia por el gobernador de Arizona el 11 de marzo de 2020; y

POR CUANTO, para tomar medidas preventivas proactivas en interés de la salud pública como lo alentó el Gobernador, la Ciudad de Tolleson necesitará asistencia para operar los servicios públicos mientras toma medidas para proteger a su fuerza laboral y proteger la salud pública para prevenir la transmisión innecesaria de la enfermedad.

AHORA, POR LO TANTO, YO, EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE TOLLESON, ARIZONA, POR LA AUTORIDAD INVERTIDA EN MÍ POR LA LEY RECIBIDA ARRIBA Y POR ESTA PROCLAMACIÓN, HAGO:

Sección 1.    Determine y considere que existe una emergencia debido a la pandemia de COVID-19 que presenta condiciones que probablemente estén fuera del control de los servicios, el personal, el equipo y las instalaciones de la Ciudad de Tolleson.

Sección 2.    Declaro que existe un estado de emergencia en la ciudad de Tolleson a partir de esta fecha.

Sección 3.    Ordeno que las siguientes regulaciones son necesarias para la protección de vida y la propiedad y por la presente ordeno, a partir del 17 de marzo de 2020 a las 8:00 p.m. y continuando hasta el 1 de abril de 2020 a las 11:59 p.m .:

a.    Todos los restaurantes, cafes, casas de cafe, establecimientos minoristas de alimentos, camiones de comida y otros negocios y establecimientos similares tienen prohibido servir alimentos y bebidas para el consumo en los locales.

Los miembros del público tienen prohibido ingresar a dichos locales y permanecer para consumir alimentos o bebidas.

Se alienta a las empresas y establecimientos sujetos a esta sección que ofrecen alimentos y bebidas para consumo local a que ofrezcan alimentos y bebidas mediante el servicio de entrega, el servicio de ventanilla, el servicio de tránsito o el servicio de transporte, y que tomen precauciones al hacerlo. mitigar la posible transmisión de COVID-19, incluido el distanciamiento social. Al ofrecer alimentos o bebidas, un negocio o establecimiento sujeto a esta sección que no tiene la capacidad de ofrecer servicio de ventana, servicio de tránsito o servicio de acceso puede permitir que los miembros del público en sus instalaciones con el fin de recoger sus pedidos de alimentos o bebidas.

b.    Los siguientes negocios y establecimientos quedan cerrados para uso y ocupación por parte del público:

i.    Bares, tabernas, salas de degustación, licenciatarios especiales, clubes y otros negocios y establecimientos similares que ofrecen bebidas alcohólicas para consumo local;

ii.    Cualquier sala de espectáculos en interiores y exteriores, instalaciones para escalar en interiores y otras instalaciones recreativas o de entretenimiento similares, incluido el centro recreativo de la Ciudad, todos y cada uno de los campos y canchas de atletismo, el Centro de la Ciudad para Personas Mayores y Biblioteca;

iii.    Gimnasios, centros de aptitud, centros de recreación, instalaciones deportivas cubiertas, instalaciones para ejercicios bajo techo, estudios de ejercicios, estudios de yoga y de barra, y otras instalaciones similares;

Esta sección no prohíbe que un propietario, empleado, contratista, vendedor o proveedor de un negocio local ingrese, salga, use u ocupe ese lugar de negocios en su capacidad profesional.

Sección 4.    Ordeno que las restricciones impuestas por la Sección 3 de esta Proclamación no se apliquen a ninguno de los siguientes:

a.    Tiendas de abarrotes, mercados, tiendas de conveniencia y otros negocios y establecimientos similares que ofrecen alimentos y bebidas que no son para consumo local;

b.    Farmacias y droguerías;

c.    Bancos de alimentos y despensas de alimentos;

d.    Cafeterías, comisarios y restaurantes ubicados dentro de centros de atención médica, hogares de ancianos, refugios, hogares grupales, lugares de culto o instalaciones similares;

Sección 5.    Ordeno y dirigo que todas las actividades programadas por la ciudad creando una reunión de personas de la Ciudad sean canceladas y que  se cancele el alquiler de las instalaciones de la ciudad a fiestas privadas para eventos y se les reembolsarán las tarifas.

Sección 6.    Ordeno y dirigo que todas las solicitudes de viajes de negocios de la ciudad fuera del estado serán denegadas a menos que se convoque por orden judicial o caso discrecional caso por caso para mover proyectos intergubernamentales de la ciudad hacia adelante o circunstancias inevitables similares.

Sección 7.    Instar a los líderes de las casas de culto de la Ciudad a limitar las reuniones en sus instalaciones y explorar e implementar formas de practicar sus respectivas creencias mientras observan las prácticas de distanciamiento social.

Sección 8.    Instar a todos los propietarios de negocios a establecer prácticas de distanciamiento social para sus clientes y alentar a los ciudadanos a evitar reuniones sociales de más de 10 personas.

Sección 9.    Ordeno, dirigo y autorizo al Administrador de la Ciudad a implementar cualquier procedimiento y tomar las medidas que considere necesarias para llevar a cabo la intención de esta Proclamación.

Cualquier persona que a sabiendas falle o se niegue a obedecer las órdenes emitidas en esta Proclamación será culpable de un delito menor de clase 1 según lo autorizado por A.R.S. § 26-317. Esta Proclamación permanecerá en pleno vigor y efecto hasta que sea modificada o terminada por otra orden del Alcalde o Consejo.

APROBADO Y ADOPTADO POR EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE TOLLESON, ARIZONA, este 17 de marzo de 2020.

Facebook Twitter Email

Other News in Tolleson News